domingo, 8 de noviembre de 2009

Lg apuesta a la ecología


El tema del medio ambiente y la ecología es un tema candente y ahora las empresas comienzan por fin a reaccionar ofreciendo productos menos contaminantes o ingeniándoselas para que los propios consuman, por ejemplo, menos energía. LG es una de estas firmas que apuntan a introducir una mirada ecológica en la sociedad de consumo y de la comunicación. Presentó un equipo eco-friendly muy innovador.

Se trata de un celular que cuenta en uno de sus lados con una serie de paneles solares, un sistema de energía pegado convenientemente a la cubierta de la batería para aprovechar los rayos solares sin límites y hacer uso de esta energía que no es contaminante.

Lo único que hay que hacer es apuntar el equipo al sol o dejarlo reposar bajo la luz natural y el panel se encarga de convertir la energía del sol en electricidad sin ningún tipo de enchufe. Con 10 minutos de carga le dan al móvil la energía suficiente para una llamada de tres minutos, así que de momento sería un equipo de emergencia para cuando no hay electricidad o enchufe cerca disponible, o una solución para aquellos que por no tener conexión al a red energética están incomunicados. A su vez, si lo dejamos en cambio por más tiempo, el panel solar genera energía suficiente como para dejar que el celular guarde mucha más energía en modo standby.


No hay comentarios: